lunes, 9 de agosto de 2010

¿Es que tú te crees que esas sandeces son razonamientos?

Bueno, parece ser que este blog va tomando forma, y esta parece ser el contestar a determinadas afirmaciones que devienen en excrecencias pseudoliterarias o pseudoperiodísticas. En serio, yo hoy quería escribir una cosa por mí mismo, un post como dios manda, una reflexión desde mi propio pensamiento, pero es que algunos cometéis crímenes contra la cordura y claro, uno tiene que denunciar estos truños.

En primer lugar, os cuelgo este enlace a la grandérrima web "Libertad Digital", concretamente al ¿artículo? del ¿periodista? Juan Bosco Algarra titulado "¿Son estos los razonamientos de un facha?". Lean, por favor. ¿Lo han leído? Fuerte, ¿verdad? Hombre, un poco risible sí que es, pero claro, si nos quedamos en la mofa pueden pasar dos cosas: 1) que se nos critique por estar haciendo un caca-culo-pedo-pis sin aportar nada a cambio (autosatisfacción en todo caso) y 2) que no ayudemos a este hombre. Y yo tengo cierta fe en la ayuda al prójimo, en el crecimiento personal ajeno, en el altruísmo. No diré que tengo razón, no señalaré yo al portador de la verdad absoluta, porque no creo que la haya. Pero mi obligación como ente pensante es señalar con tono burlesco al que pontifica un criterio que se puede denominar como "neuronalmente amateur". No, Juan Bosco, no estás jugando en las ligas mayores, y yo tampoco, pero claro, yo no vendo lo que no es y tú sí.

Por partes, querido Clark Kent del tardofranquismo:

1) " Franco se sublevó contra un régimen que estimaba injusto y recibió el apoyo de una parte importante de la sociedad española": y eso no le daba derecho a montar el cristo que montó. Supongamos que los veganos, que son masa (y yo no soy uno de ellos) y que consideran injusto que se coma animales, empiezan a liarla parda. Primero serían lechugas colgando de los balcones, después serían inspecciones en las neveras y lo siguiente sería fusilar a los comedores de carne de todo el país. Más tarde, cuando hubieran alcanzado el poder, retirarían las carnes rojas y blancas de los comedores, restaurantes y tascas de la ciudad y nos harían rezar a nuestra señora del tofu, a la virgen de la hoja de roble y demás. Afortunadamente los veganos no son así, me consideran un asesino por joderme un lomo embuchado pero yo duermo tranquilo y ellos también.

2) "Franco ganó la guerra y estableció un régimen dictatorial que duró casi 40 años, con el consentimiento tácito o explícito de millones de españoles y un importante reconocimiento internacional": Franco ganó la guerra y estableció un régimen dictatorial que duró casi cuarenta años. Esa frase es suficiente para vomitar. Pruébalo tú mismo, estimado Juan Bosco, sustituyendo a Franco por Mao, por Stalin, por Castro o por otro de esos que a ti (y a mí, aunque no te lo creas) nos dan náuseas. Luego lo del consentimiento tácito o explícito es cierto: había mucho soplapollas ignorante que vivía de puta madre con el "cacique mode: on" y otros daban el consentimiento con el "pistola en la nuca y espías en la puerta mode: on". Lo del importante reconocimiento internacional es lo que más gracia me ha hecho. Solo te diré que se nos practicó un bloqueo y aislamiento internacional. Aunque bueno, si eso es lo que tú entiendes por "importante reconocimiento" ya es un poco para que te lo hagas mirar.

3. "El rey impulsó un cambio democrático, apoyándose en altos cargos franquistas": No, se iba a apoyar en altos cargos comunistas que estaban a) muertos, b) en la cárcel o c)en el exilio. Grande, Juan Bosco, grande.

4. "los franquistas entonces en el poder admitieron la legalización del Partido Comunista y la elección como diputados de antiguos enemigos del Estado, como Santiago Carrillo y La Pasionaria": Es que, con Franco amojamado y la gente en las calles, o lo aceptaban o iban a tener que salir del país con lo puesto. Y mírate lo de "enemigos del Estado", que es ya un poco enfermizo. ¿Qué es el Estado? ¿Tú eres el Estado? ¡Ah, que tú dices qué es el estado! Entonces sustituye ese "enemigos del Estado" por "enemigos de lo que a mí me sale de los cojones", y entonces ya te doy la razón y pones un +1 a esa lista (yo).

5. "La Ley de Memoria Histórica y (...) ha ofendido a una parte de la sociedad, concretamente a aquella que se siente heredera de los que saludaron la sublevación militar del 36 y su posterior victoria como una auténtica liberación del terror comunista": La Ley esta que tanto te molesta ha sido aprobada en un congreso con votaciones a favor y en contra y toda esa mierda que cuando os viene bien dices que no se puede tocar porque es la ley, porque esto es democracia y porque no me toques el pito que me irrito. Que la República fuese Comunista se elegía cada ciertos años en una cosa llamada "elecciones" que a ti y los tuyos os suena chino y os viene muy mal perder. Te recuerdo que en la II República hubo gobierno de derechas (la CEDA... el paso, perdón, no me he podido contener), que lo del infierno comunista no te lo crees ni tú, porque cuando se ha dado eso ha sido tras una trifulca armada del copón, como la Revolución Rusa o el ascenso de Mao o tantos otros. ¡Que aquí HABÍA una democracia, cenutrio!

6. "Esas personas, o sus hijos y nietos, tienen tanto derecho a que el Estado respete su versión de la Historia como las víctimas del franquismo": Esas personas tienen a sus muertos enterrados y pontificados por la Santa Sede esa que os la pone tiesa. No te flipes, Juanín.

7. "Si el PSOE quiere (...) retirar las estatuas y calles dedicadas a Franco, debería hacer lo mismo con las de La Pasionaria, Indalecio Prieto,Largo Caballero y demás personajes que dedicaron su vida a tratar de aniquilar a la parte de España que Franco defendió": puff... rigor falicus máximun, ¿eh, Juanín? Mira: si retiramos las estatuas de Franco es porque se ha votado en un congreso siguiendo las prácticas democráticas que, insisto, defiendes cuando te convienen. Punto primero. El punto segundo es que has mencionado a tres personas que, criterio al margen, no empezaron una guerra ni una represión tras ganarla. Y el punto tercero, a donde yo quiero llegar, es el siguiente: ¿por qué no limpiar las calles de estatuas y nombres de cualquier personaje político o religioso? ¿por qué no llenar las ciudades de calles para físicos, novelistas, biólogos, filósofos y demás? Claro que no, Juan, claro que no: a la gente como tú no le apetece nada que la gente de a pie descubra lo que es pensar, eso que tú crees que haces mientras te dedicas a repetir mensajes que llevan embutiéndote toda la vida. Os viene mal porque os quitaría votos, cadenas de radio, de tele, periódicos y cuota de mercado. Pasta, en definitiva, que es lo único que os interesa.

8. "Mi opinión: me gustaría que este país pudieran coexistir estatuas de Franco y La Pasionaria, parques dedicados a José Antonio Primo de Rivera y Julián Besteiro, colegios públicos con los nombres de Manuel Azaña o José Calvo Sotelo...": no, Juan Bosco, no es tu opinión, porque no te lo crees (a los puntos anteriores me remito) y porque sabes que si ponemos una figura de Franco y otra de La Pasionaria lo siguiente es montar un Warhammer y que la plaza se te llene de freaks con dados de muchas caras. No flipes, que te hemos calado: lo que quieres es parecer un santo varón de esos que son buenos con todo el mundo, que defienden una postura y hacen como que toleran la otra. No, no nos la das con queso, podrás aducir que la gente que no se lo cree tiene estrechez mental, pero yo me remito al resto de tu post para demostrar que el que es un carca eres tú.

9. Mi opinión: Tú estás llamando "razonamientos" a una colección de idas de olla y proclamas tardofranquistas que harían enrojecer las mejillas de cualquiera de esos políticos internacionales que dices que apoyaron el régimen, aunque seguramente habrás producido erecciones en los pasillos de Cope, Intereconomía y Libertad Digital. Me comentan por línea interna que un chico de Falange ha estucado su habitación con el miembro tras leerte. Pero a mí, que no me paga nadie por soltar mierda, porque la suelto gratis, no me la cuelas. Te da rabia que te llamen facha. Pero lo eres. Estás diciendo que aniquilar en masa y enterrar en cunetas es "defender el Estado". Afortunadamente, querido Juanín, el Estado se defiende de tipos como tú haciéndoos sentir importantes en vuestro despacho y confinando al ostracismo, porcentajes electorales mediante, a los que estáis a la derecha de la derecha, a esos que llamáis "represión" a la democracia y a la represión la etiquetáis como "defensa del Estado".

Para acabar, una anécdota: Mussolini una vez decidió que, como rechazo a todo lo anglosajón, los goles se iban a cantar "rete" (red) en las radios y en los estadios. Pero los goles siguieron siendo goles. Si quieres no te llamo facha, pero vas a seguir siéndolo.

De nada.

JM Martín

9 comentarios:

  1. Sensacional, espero que tengas fuerzas para darle caña al blog mucho tiempo sin desesperarte porq nadie te comente nada, desgraciadamente los que mas llegan son los pesaos que se publicitan en blogs de otros por la cara...sigue asi

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el hecho de que no te firmen resta fuerzas, pero bueno, a mí me encanta entrar y decir: ays, como mola tener un blog.

    Total, me he tirado un año escribiendo en uno que no era mío sin que me comentara casi nadie y lo hacía encantado.

    Gracias por no publicitar tu blog. Señores! Entren en Cinefilia Basura!

    ResponderEliminar
  3. a ver, si te parece al segundo post te hinchan a firmas! Además yo que no soy blogger tengo que poner direcciones de mail y me toca los cojones, menos que el desgraciao este de arriba (no de arriba España, sino del artículo anterior). Como comentaba en el otro post, mira que hay cosas que decir y qué mal la eligen. Y sobretodo, la frase estrella que tú ya conoces: yo sé convivir con el resto de ciudadanos sin medirlos por cómo piensan, pero sus opiniones no me interesan una soberana mierda. Dale duro, JM!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog tio, sigue asi !!

    ResponderEliminar
  5. @Àlex: no pretendo hombre, ójala jajaja Si estos iluminados "amigos del Estado" comentan, por otra parte, lo que comentan, es porque viven entre fantasmas y en un mundo de enemigos y prioridades que ya pasó. Con tu ayuda meteré caña con más ganas, ya verás.

    @Pachi: gracias, señor. Procuraré mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Eres un hacha. Te lo llevo diciendo eones, pero me da igual.
    Ah, y te estoy dando publicidad en twitter. Me debes una birra xDD

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que entro por aquí y, como he dicho en Féisbuq tras colgarlo Sento, este artículo es enorme.
    Haces bien en poner los puntos sobre las íes y pararle los pies a los fachas con esas cosas que ellos no saben usar: razón, argumentos, inteligencia, etcétera.
    Enhorabuena, de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, de verdad. A todos. Da ánimos esto de saber que puedes fundar una secta de argumentofílicos.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar