martes, 11 de octubre de 2011

15O: 15 Motivos para no sumarme a la Global Revolution

1- Estoy contentísimo con el sistema económico: es justo, equitativo y nada perjudicial para el ciudadano.
2- La banca privada es ética y sus consejeros y exconsejeros se imponen sueldos e indemnizaciones adecuados al inmenso e impagable trabajo que realizan de cara a la sociedad.
3- El dinero es un bien público, pero es justo que quienes tienen más tengan derecho a prestarlo al coste que consideren necesario y hagan fortuna de ello.
4- Estoy de acuerdo con que la banca privada invierta el dinero de los ahorradores en compraventa de armas y en la financiación de campañas políticas que les reporten futuros tratos de favor.
5- Me parece perfecto que los gobiernos cuiden a los bancos y no a los ciudadanos.
6- Wall Street y todas las bolsas están siendo injustamente atacadas: ellos hacen dinero de la nada y tienen derecho a hacerlo.
7- Standar & Poor's y Moody's hacen su trabajo. No importa que sean empresas privadas y que por ello fastidien la economía de naciones y condenen al hambre a sus ciudadanos. Ellos sólo hacen lo que tienen que hacer.
8- Todo se arreglará cuando gane Mariano: él tiene todas las soluciones (esperemos que estén mecanografiadas).
9- ZP está haciendo lo que tenía que hacer, y aquellos que afirman que el PSOE ya no es de izquierdas no se han parado a pensar que será peor cuando gane Mariano.
10- Los salarios de los senadores y diputados son justos. Si son elevados es para garantizar que no roben.
11- Todos somos presuntos inocentes. Si una prueba judicial demuestra que alguien es culpable pero no está obtenida correctamente, hay que juzgar al juez que la obtuvo.
12- Robar cuando estás en un puesto de responsabilidad es normal y tú también lo harías.
13- Los medios de comunicación no manipulan, y si lo hacen es normal. Tú también lo harías.
14- Cuestionar la conveniencia de una medida política, económica o militar es ser un enemigo de la patria. Quienes mueven los hilos hacen lo que tienen que hacer

Y la más importante:

15- No quiero que las cosas cambien, quiero seguir pensando que no tengo nada que decir, que soy un mero observador y que ya está bien de quejarse, de movilizarse y de actuar, porque no va a servir de nada.

JM Martín

PD: Por favor, capten la ironía de este post.

1 comentario: