martes, 27 de septiembre de 2011

Maten a Alessio Rastani: dijo algo que no sabíamos

La aparición de un trader (lo que viene siendo un broker al que le va el rollo freelance) augurando el crash del euro y esperando una hecatombe ante la atenta mirada de los stakeholders, los cuales esperan una recesión mientras hacen frottamaning pensando en el money que van a meterse en el bolsillo ha provocado airadísimas reacciones por parte de algunos ciudadanos, sorprendidas y asépticas crónicas por parte de los medios de comunicación y amenazas de apocalipsis nuclear centrados en la cabeza del tal Alessio Rastani por todo Facebook, Twitter, Tuenti, LinkedIn, Fisher Price y Johnson & Johnson.

Vale. Entiendo que el rollo técnico se la ponga morcillona a más de uno, y que los anglicismos sumen un +1 de terror a la logorrea de este profeta de los mercados, pero no nos estresemos, parémonos, pensemos y tengamos memoria. Para ayudar, plantearé a mis adorados lectores las siguientes preguntas:

- ¿Acaso la lógica no nos dice que si falta dinero de un sitio sobra en otro? Con lo cual ¿acaso no era muy evidente que con esta crisis hay gente enriqueciéndose descaradamente?

- ¿Pensábais que un tipo que se pasa las horas del día especulando con valores y cuyas acciones implican muertes por inanición o compra-venta de coca de genuina calidad todavía podía albergar algún tipo de moral o tapujo? O lo que es lo mismo ¿esperábais que un Alessio Rastani de la vida afirmara estar buscando soluciones a la crisis?

- ¿No era acaso demasiado evidente que es la especulación financiera y no el color de tal o cual política la que ha creado este monstruo de vaciar casas y matar a sus legítimos propietarios en la calle?

- ¿Quién creíais que mandaba en el mundo si no Goldman & Sachs y demas monstruos financieros que se reparten el pastel mientras se masturban descaradamente y se la limpian con billetes de 1000$? O, dicho de alguna manera ¿no había quedado ya claro que eso de ir a votar y tal no es sino un circo para salvar las apariencias?

- ¿Por qué seguís pensando que esto va de votar a este u otro partido? ¿Por qué no os dáis cuenta de que no es izquierda o derecha o centro o arriba o abajo? ¿Por qué no os paráis a pensar, de una puñetera y condenada vez, que esto va de ricos contra pobres? ¿Y por qué no os dáis cuenta de que mientras las cosas sigan así tú vas a ser más pobre para que otro sea más rico?

- ¿Por qué os cabreáis desde vuestros salones mientras reprimís esa vocecilla interna que os dice "alguien debería hacer algo", "alguien debería pegarles un tiro" o "deberíamos tirarnos todos a la calle"? ¿Por qué no reprimís la voz de tal o cual opinólogo/tertuliano/político que os dice que la gente que protesta son unos
antidemócratas? ¿No os dais cuenta de que darle al botón de OFF de vuestra tele es más sano?

- ¿No resulta jodidamente evidente que los políticos no es que
no puedan hacer nada sino que, directamente, no quieren hacer nada porque ellos acaban trincando, directa o indirectamente? ¿No se dan cuenta de que en estos tiempos es más halagador que ofensivo que Pedro J te llame antidemócrata? ¿No se dan cuenta de que el Pedro J de turno (nota para no españoles: Pedro J es un periodista/propagandista político) es sencillamente el último eslabón de la cadena de este perverso sistema económico de mierda?

Alessio Rastani es tan sólo alguien con las suficientes narices como para exponer la realidad tal y como es. Igual que un senador que afirma que el Senado es tremendamente inoperante, o como un futbolista que afirma que los deportistas de élite cobran demasiado, o como un empleado de banca que reconoce que su trabajo consiste en guardarte el dinero y no dejar que lo toques para hacer lo que su jefe quiera. Gente que vive bien y que es descarada en todos los casos, cierto, pero gente que no está mintiendo: el mundo es tal y como lo ha afirmado Alessio Rastani.

Ahora tienen ustedes dos opciones: seguir poniendo el grito en el cielo desde vuestras casas, olvidar lo que les molesta cuando se cansen y seguir haciendo lo mismo que siempre, o tragarse el orgullo, empatizar con esa gente que se enfada y sale a la calle a protestar y, si no les gusta su estrategia, empezar a pensar soluciones antes de que sea demasiado tarde. Nadie garantiza que salgan adelante, pero por lo menos no estarán sentados en su sofá, que ya tiene el hueco de su pandero.

En cualquier caso, dejen de matar al mensajero. ¿O acaso lo que les molesta no es sino que les recordara aquello que tanto os incomoda?

JM Martín

ACTUALIZACIÓN: Corren rumores de que Alessio Rastani es, en realidad, miembro del grupo cómico "The Yes Men". En cualquier caso, me reafirmo: lo que ha dicho era Vox Populi, igual que el hecho de que es más fácil morir en Burkina Fasso que en un apocalipsis zombie.

3 comentarios:

  1. No estamos nada acostumbrados a que nos digan la verdad, amigüito mío, pero me parece que esta bien que venga alguien a recoger la mierda que hemos dejado crecer bajo nuestros píes y nos la restriegue por la cara, la verdad.

    http://filosofiademonos.tumblr.com/post/10729600104/maten-a-alessio-rastani-dijo-algo-que-no-sabiamos#top

    ResponderEliminar
  2. Esto va de ricos y pobres, esto va de arriba y abajo ;)

    ResponderEliminar
  3. Para revindicar, salir a la calle, protestar, primero se tiene que pensar, la cultura y el pensamiento libre, es la única arma que los poderosos no pueden combatir, pero si este no existe no esperemos que los bobostelespectadores y devoradores de la desinformación, actuén nunca.
    http://ideaspensamientosypalabras.wordpress.com/

    ResponderEliminar