viernes, 22 de julio de 2011

Oslo, bombas, Intereconomía: un libro de estilo escandaloso.

Hola de nuevo.

Son las 19:47 en el momento en el que me pongo a escribir este post. Han habido atentados en Oslo, una de las ciudades más tranquilas del mundo. La primera oleada ha constado de explosiones en el edificio del gobierno laborista noruego. La segunda ha consistido en un tiroteo en un campamento de juventudes socialdemócratas en Utoya. Se teme que hayan bombas colocadas en la sede del Partido Laborista (lo que viene siendo el partido socialista, para entendernos). A estas horas, NO hay una línea clara de investigación. No hay reclamaciones ni autores confirmados. No hay ni tan siquiera sospechosos claros. En ambos sitios ha estado el Premier noruego en las últimas horas. Todo hace parecer, si atendemos a la lógica, que se lo han querido cargar.

Ok. Todo extraño. Menos una cosa: algunos están empeñados en que hayan sido unos, en que las víctimas sean otras y en que todo sea culpa de los de siempre. Es decir, hablemos claro, la ultraderecha (que no reconoce serlo) quiere que hayan sido los enfermos yihadistas, que las víctimas no tengan filiación política porque no conviene y que todo sea culpa de los políticos que han apoyado la multiculturalidad en Europa. ¿No os lo creéis?




¿Queda claro cuál es el libro de estilo de algunas cadenas? Veamos, de abajo a arriba, las incongruencias:

1: Atentado Oslo: un grupo desconocido "yihadista" informa que es el "principio" de la respuesta a las caricaturas de Mahoma. Ok. El escándalo por las caricaturas de Mahoma fue en Dinamarca. Oslo está en Noruega. La cuestión de las caricaturas fueron en 2006. No cuela

2: Un tiroteo en un campamento juvenil del partido gubernamental en Oslo: Campamento de las juventudes SOCIALDEMÓCRATAS. No campamento juvenil del partido gubernamental. Los partidos gubernamentales no existen. ¿Raro que lo oculten? Por cierto, el tiroteo lo ha protagonizado un señor disfrazado de policía.

Conclusión: el libro de estilo de los medios a sueldo de la derecha rancia -que la hay que no sea rancia, por cierto- de este país (la Fox también nos sirve, por qué no) nos dice que:

1) Si explota algo son los moros. Aunque ahora mismo no hayan sospechosos claros. Aunque haya sido un tipo disfrazado de poli. Aunque los polis en Noruega sean más rubios que la vida. Aunque resulte que, al final, sí ha sido Al Qaeda: ya fueron ellos mucho antes de que pasara nada.

2) El punto 1 será reforzado con tesis absurdas. Aunque estas denoten que no tienes ni puñetera idea de geografía. Oslo está en Dinamarca... oh, wait!

3) Si los laboristas-socialistas-comunistas-nacionalistas-progresistas son sospechosos de algo, emplea su nombre hasta aburrir. Si son víctimas, no menciones su militancia política.

¿Les queda claro? A mí sí.

3 comentarios:

  1. desposito mi hez para darte la razón.

    ResponderEliminar
  2. Un medio despreciable y vomitivo. Procuro no verlo porque cada vez que uno de esos engominados presentadores abre la boca me provoca arcadas. ¿De donde se sacan fondos para sustentar semejante grupo mediatico? No se si reirme o preocuparme porque en pleno siglo XXI siga existiendo una sola persona que mantenga semejante y odiosa ideología. Un completo esperpento...

    ResponderEliminar
  3. Acabo de dedicar un post a Andritxol. Creo que tenías que saberlo.

    Ahora me retiro a dibujar a Mahoma.

    Abrazos de paseo.

    ResponderEliminar