jueves, 9 de junio de 2011

Carga policial en Cortes Valencias y TVE: frente a la manipulación, SATURACIÓN

Hola, amigos de la red.


Como sabréis, los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Valencia y pueblos de los alrededores hemos acudido hoy a las 9:30 a las Cortes Valencianas para expresar nuestro legítimo derecho de protesta ante la investidura de una persona imputada por cuestiones de corrupción, y para ejercer nuestro también legítimo derecho de presión ciudadana ante una de las instituciones que, supuestamente y cada vez menos, nos representan.


Este ejercicio de protesta y presión ha tenido un devenir ciertamente pacífico hasta las 13:15, momento en el cual ha habido una carga policial que ahora mismo es noticia en toda España. Se habla de 4 o 5 detenidos (dependiendo de las fuentes) y en ningún caso se habla de heridos, que los hay y probablemente sean más. TVE, la televisión que todos los españoles pagamos con el dinero que tanto nos cuesta ganar, está difundiendo que el motivo de la carga policial ha sido un intento de saltar el cordón policial. Bien, esto es ROTUNDAMENTE FALSO Y MALINTENCIONADO.


El motivo de la carga ha sido el siguiente: uno de los manifestantes ha pronunciado "ahí te quedas, eres un pringao" a uno de los policías. Este policía ha dado muestras de nerviosismo, mascullando la frase "que me ha insultao, que me ha insultao". Se ha colocado el casco, ha blandido su porra de goma y SE HA SALTADO DELIBERADAMENTE el cordón policial, para evidentemente agredir (o "cargar" si ustedes lo prefieren) al "insultante" en cuestión. El resultado ha sido una espiral de cabezas abiertas, bocas partidas, gente con marcas en todo el cuerpo y ataques de ansiedad.


Os insto a que entréis a http://www.rtve.es/participacion/defensora/ y rellenéis el formulario. Así es como lo he hecho yo:

__________________________________________________________________________________________________

Programa: Telediario TVE1 15:00

Motivo de la consulta: RECLAMACIÓN. La noticia sobre la carga policial en las Cortes Valencianas ha sido falazmente expuesta: el motivo de la carga no ha sido que los manifestantes hayan tratado de saltar el cordón policial, sino que un policía nacional ha decidido, por su cuenta y riesgo, responder a porrazos a la frase de UN manifestante. La frase ha sido, literalmente, "ahí te quedas, pringao, me voy a trabajar". A partir de ese momento se ha desarrollado la carga, sin que haya habido ningún tipo de agresión a policías o a mobiliario urbano (dato también difundido).

__________________________________________________________________________________________________


Por favor, los medios de comunicación públicos los pagamos todos. Ejerzamos nuestro derecho a no sentirnos maltratados, o por lo menos a quejarnos. Comparte, copia, pega esto en tu Facebook, en tu blog y en tu comunidad de vecinos.Crea un evento, dos o tres. Difunde esto porque merece la pena que nos tengan en cuenta.


Ejerce el arte de la protesta. En la calle, en tu casa y en internet. Y cuidado no te abran la cabeza.


JM Martín, indignado valenciano (encantado, hoy más que nunca, de serlo)


1 comentario:

  1. Hola, me gusta tu blog y todo lo que en él expresas. Creo que es una labor no solo interesante, sino importantísima y muy necesaria. Sigue informando, este tipo de información como te digo es muy necesaria. Yo escribo en la siguiente página: http://lavozyeldelirio.blogspot.com/

    Más bien lo que escribo es en texto o en poesía, salvando las distancias porque ni soy poeta ni escritor, simplemente me entretengo y saco lo que tengo dentro de la cabeza. Tu blog me ha gustado mucho y seguiré leyendo lo que comentas. Por cierto, la acción de los antidisturbios es una de las acciones que más detesto y más fascistas me parece, pero el hecho de que los medios de información manipulen la realidad para proteger la mentira me parece una acción todavía más fascista.

    ResponderEliminar