Mostrando entradas con la etiqueta crítica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crítica. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de agosto de 2010

De pajas relativamente mentales

Sí, amigos, lo he vuelto a hacer. He vuelto a darme una vuelta por las webs libertadigitalófilas e intereconómicas y he vuelto a pisar heces. No creo que me toque nunca la lotería, porque nunca juego, pero sin duda estoy acumulando suerte para tres generaciones. Disfruten mis futuros descendientes, pues, de mi suerte en forma de millones. Siendo así sí me plantearé comprar un piso y dejarles en herencia una hipoteca a séis décadas, visto que habrán millones de euros para pagarla.

Al grano. Hoy he encontrado cierto ¿artículo? de mi admirado Pío Moa. En honor a la verdad, me he encontrado unos cuantos, porque siguen habiendo idiotas que pagan a otros idiotas para que escriban sandeces, pero mis ojos y el wifi del vecino se han posado sobre una joya de proporciones fecales mayúsculas. Lean y deléitense para proceder a continuación a su análisis: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/educacion-sexual-55971/ ¿Leído, queridos lectores? Perdón por haceros pasar el trago, es cierto que a veces esto parece un poco excrementofílico, pero para poder rajar antes hay que contemplar. Es la ley de la crítica.

En la Edad Media, ese período que los carcas, rancios, reaccionarios y demás elementos prescindibles de la sociedad añoran, existía una costumbre muy poco lógica. Esta costumbre consistía en que gente que no tenía ni puñetera idea de algo se dedicara a adoctrinar sobre ese "algo". Así, miembros de la clerecía se ocupaban de escribir tratados sobre el buen matrimonio, y monjas en concreto se encargaban de escribir manuales para la buena esposa. Sí, es cierto: no tiene puto sentido que un célibe que vive con el corazón y el pene o la vagina enlatados se dedique a dar consejo sobre ello. Pero esto era así invariablemente, porque los que tienen el control ideológico, espiritual y a la postre político e intimidatorio tienen carta blanca para cualquier cosa. Esto era así en la Edad Media y empezó a dejar de ser así a partir de la Ilustración, ese período histórico del que algunos carcas se hacen acreedores (siendo bastante pretencioso por su parte) y otros se hacen cruces por el surgimiento de la odiada burguesía como principio del movimiento social, mal que nos pese al resto.

Y en estas tenemos que, en pleno siglo XXI, con una liberalización sexual destinada a separar de una puñetera vez la tendencia feromónica del derecho civil, todavía hay algunos que pretenden orientarnos por ese "recto camino" de la moralidad establecida. Es decir, de esos códigos morales que tantos réditos han dado a lo más rancio, cateto y sojuzgable de nuestra sociedad. Porque digo yo, Pío Moa, ¿qué demonios te importa a ti que la gente se zurre la banana y/o comprenda su cuerpo de una manera sana? Porque de repente este ¿señor? se pone a disertar sobre la relación científica entre la educación sexual y el devenir personal relativo a estudios,tendencias toxicológicas, empatía social y demás. Y, lo que es peor (y lamentablemente más común entre los agoreros de la rancia derecha de este país) relaciona la liberalización sexual de este país con el estado de permanente cataclismo social en el que vivimos en este país de separatistas, rojos, maricones, jipis y porreros que está al borde de la ruptura.

Ciencia en estado puro, amigo mío, amigo Moa. Igual que su tesis de que la sexualidad es únicamente reproducción. No, hombre, no. Que pese a que usted y su rostro de sempiterno extreñimiento no arrojen pistas sobre si ha alcanzado alguna vez el orgasmo, el sexo en el género humano es algo (mucho) más que procrear. El sexo es placer, mal que le pese. Porque uno no zumba, o se la pela, para sufrir o exclusivamente para rellenar un bombo. No, al ser humano se le ha dotado de una serie de reflejos sexuales que dan gustito, y si usted jamás ha experimentado con ello no significa que no exista. Porque amigo Moa, amigo mío, la ausencia de evidencia (en su caso) no implica una evidencia de ausencia. Porque si nos fijásemos en su método inductivo de establecimiento de verdades absolutas deduciríamos, a tenor de su perversa psique, que el ser humano es gilipollas en su total integridad, y afortunadamente no es así.

El mundo, querido Pío, no va mal porque la gente aprenda a zurrarse la banana con equis años, o porque en el cole a uno le enseñen que la reproducción es tal o cual o la estimulación clitoriana se logra de tal modo. No. Pese a que por una vez estoy medianamente de acuerdo con usted en su juicio sobre la televisión, una mierda en toda regla, el mundo no está como está por todo aquello que dice. No.

Más bien, querido Moa, y me tomo el lujo de dejarme un párrafo aparte para decírselo bien claro, sus declaraciones son sintomáticas de lo que huele a podrido en este mundo repleto de zombies como ud. Si las declaraciones de un absoluto cafre absolutamente ajeno a los patrones de la ética periodística y del rigor histórico como ud son seguidas, jaleadas y vitoreadas con una total ausencia de contraste por parte de sus palmeros, es que algo huele a podrido. Demasiado reprimido hay en algún rinconcillo de este planeta, y si se me permite la licencia les concedería a todos un país aparte para que se encerraran en sus mostosos despachos a pelarse la banana para luego salir todos bien descargados a sus programas de retrógrada audiencia, sacrosantos lugares en los que equiparar el bestialismo y la pederastia con la homosexualidad o con el sexo por deporte, ese que usted debió haber experimentado de joven con el objeto de evitar tener el cerebro lleno de grumos de insidiosa consistencia.

En otras palabras: zúrrese más la banana, folle más con su mujer (de tenerla) o acuda más al Copa's. No hace daño y le quitará energía y tiempo de estar delante de su portátil escribiendo gilipolleces.

JM Martín

PD: Mil perdones por el estado de abandono del blog, pero amigüitos, encaro los últimos días de trabajo, y habida cuenta de que soy profesor de academia, estos días son de un trajín importante. Prometo darle caña a partir de Septiembre!

lunes, 9 de agosto de 2010

¿Es que tú te crees que esas sandeces son razonamientos?

Bueno, parece ser que este blog va tomando forma, y esta parece ser el contestar a determinadas afirmaciones que devienen en excrecencias pseudoliterarias o pseudoperiodísticas. En serio, yo hoy quería escribir una cosa por mí mismo, un post como dios manda, una reflexión desde mi propio pensamiento, pero es que algunos cometéis crímenes contra la cordura y claro, uno tiene que denunciar estos truños.

En primer lugar, os cuelgo este enlace a la grandérrima web "Libertad Digital", concretamente al ¿artículo? del ¿periodista? Juan Bosco Algarra titulado "¿Son estos los razonamientos de un facha?". Lean, por favor. ¿Lo han leído? Fuerte, ¿verdad? Hombre, un poco risible sí que es, pero claro, si nos quedamos en la mofa pueden pasar dos cosas: 1) que se nos critique por estar haciendo un caca-culo-pedo-pis sin aportar nada a cambio (autosatisfacción en todo caso) y 2) que no ayudemos a este hombre. Y yo tengo cierta fe en la ayuda al prójimo, en el crecimiento personal ajeno, en el altruísmo. No diré que tengo razón, no señalaré yo al portador de la verdad absoluta, porque no creo que la haya. Pero mi obligación como ente pensante es señalar con tono burlesco al que pontifica un criterio que se puede denominar como "neuronalmente amateur". No, Juan Bosco, no estás jugando en las ligas mayores, y yo tampoco, pero claro, yo no vendo lo que no es y tú sí.

Por partes, querido Clark Kent del tardofranquismo:

1) " Franco se sublevó contra un régimen que estimaba injusto y recibió el apoyo de una parte importante de la sociedad española": y eso no le daba derecho a montar el cristo que montó. Supongamos que los veganos, que son masa (y yo no soy uno de ellos) y que consideran injusto que se coma animales, empiezan a liarla parda. Primero serían lechugas colgando de los balcones, después serían inspecciones en las neveras y lo siguiente sería fusilar a los comedores de carne de todo el país. Más tarde, cuando hubieran alcanzado el poder, retirarían las carnes rojas y blancas de los comedores, restaurantes y tascas de la ciudad y nos harían rezar a nuestra señora del tofu, a la virgen de la hoja de roble y demás. Afortunadamente los veganos no son así, me consideran un asesino por joderme un lomo embuchado pero yo duermo tranquilo y ellos también.

2) "Franco ganó la guerra y estableció un régimen dictatorial que duró casi 40 años, con el consentimiento tácito o explícito de millones de españoles y un importante reconocimiento internacional": Franco ganó la guerra y estableció un régimen dictatorial que duró casi cuarenta años. Esa frase es suficiente para vomitar. Pruébalo tú mismo, estimado Juan Bosco, sustituyendo a Franco por Mao, por Stalin, por Castro o por otro de esos que a ti (y a mí, aunque no te lo creas) nos dan náuseas. Luego lo del consentimiento tácito o explícito es cierto: había mucho soplapollas ignorante que vivía de puta madre con el "cacique mode: on" y otros daban el consentimiento con el "pistola en la nuca y espías en la puerta mode: on". Lo del importante reconocimiento internacional es lo que más gracia me ha hecho. Solo te diré que se nos practicó un bloqueo y aislamiento internacional. Aunque bueno, si eso es lo que tú entiendes por "importante reconocimiento" ya es un poco para que te lo hagas mirar.

3. "El rey impulsó un cambio democrático, apoyándose en altos cargos franquistas": No, se iba a apoyar en altos cargos comunistas que estaban a) muertos, b) en la cárcel o c)en el exilio. Grande, Juan Bosco, grande.

4. "los franquistas entonces en el poder admitieron la legalización del Partido Comunista y la elección como diputados de antiguos enemigos del Estado, como Santiago Carrillo y La Pasionaria": Es que, con Franco amojamado y la gente en las calles, o lo aceptaban o iban a tener que salir del país con lo puesto. Y mírate lo de "enemigos del Estado", que es ya un poco enfermizo. ¿Qué es el Estado? ¿Tú eres el Estado? ¡Ah, que tú dices qué es el estado! Entonces sustituye ese "enemigos del Estado" por "enemigos de lo que a mí me sale de los cojones", y entonces ya te doy la razón y pones un +1 a esa lista (yo).

5. "La Ley de Memoria Histórica y (...) ha ofendido a una parte de la sociedad, concretamente a aquella que se siente heredera de los que saludaron la sublevación militar del 36 y su posterior victoria como una auténtica liberación del terror comunista": La Ley esta que tanto te molesta ha sido aprobada en un congreso con votaciones a favor y en contra y toda esa mierda que cuando os viene bien dices que no se puede tocar porque es la ley, porque esto es democracia y porque no me toques el pito que me irrito. Que la República fuese Comunista se elegía cada ciertos años en una cosa llamada "elecciones" que a ti y los tuyos os suena chino y os viene muy mal perder. Te recuerdo que en la II República hubo gobierno de derechas (la CEDA... el paso, perdón, no me he podido contener), que lo del infierno comunista no te lo crees ni tú, porque cuando se ha dado eso ha sido tras una trifulca armada del copón, como la Revolución Rusa o el ascenso de Mao o tantos otros. ¡Que aquí HABÍA una democracia, cenutrio!

6. "Esas personas, o sus hijos y nietos, tienen tanto derecho a que el Estado respete su versión de la Historia como las víctimas del franquismo": Esas personas tienen a sus muertos enterrados y pontificados por la Santa Sede esa que os la pone tiesa. No te flipes, Juanín.

7. "Si el PSOE quiere (...) retirar las estatuas y calles dedicadas a Franco, debería hacer lo mismo con las de La Pasionaria, Indalecio Prieto,Largo Caballero y demás personajes que dedicaron su vida a tratar de aniquilar a la parte de España que Franco defendió": puff... rigor falicus máximun, ¿eh, Juanín? Mira: si retiramos las estatuas de Franco es porque se ha votado en un congreso siguiendo las prácticas democráticas que, insisto, defiendes cuando te convienen. Punto primero. El punto segundo es que has mencionado a tres personas que, criterio al margen, no empezaron una guerra ni una represión tras ganarla. Y el punto tercero, a donde yo quiero llegar, es el siguiente: ¿por qué no limpiar las calles de estatuas y nombres de cualquier personaje político o religioso? ¿por qué no llenar las ciudades de calles para físicos, novelistas, biólogos, filósofos y demás? Claro que no, Juan, claro que no: a la gente como tú no le apetece nada que la gente de a pie descubra lo que es pensar, eso que tú crees que haces mientras te dedicas a repetir mensajes que llevan embutiéndote toda la vida. Os viene mal porque os quitaría votos, cadenas de radio, de tele, periódicos y cuota de mercado. Pasta, en definitiva, que es lo único que os interesa.

8. "Mi opinión: me gustaría que este país pudieran coexistir estatuas de Franco y La Pasionaria, parques dedicados a José Antonio Primo de Rivera y Julián Besteiro, colegios públicos con los nombres de Manuel Azaña o José Calvo Sotelo...": no, Juan Bosco, no es tu opinión, porque no te lo crees (a los puntos anteriores me remito) y porque sabes que si ponemos una figura de Franco y otra de La Pasionaria lo siguiente es montar un Warhammer y que la plaza se te llene de freaks con dados de muchas caras. No flipes, que te hemos calado: lo que quieres es parecer un santo varón de esos que son buenos con todo el mundo, que defienden una postura y hacen como que toleran la otra. No, no nos la das con queso, podrás aducir que la gente que no se lo cree tiene estrechez mental, pero yo me remito al resto de tu post para demostrar que el que es un carca eres tú.

9. Mi opinión: Tú estás llamando "razonamientos" a una colección de idas de olla y proclamas tardofranquistas que harían enrojecer las mejillas de cualquiera de esos políticos internacionales que dices que apoyaron el régimen, aunque seguramente habrás producido erecciones en los pasillos de Cope, Intereconomía y Libertad Digital. Me comentan por línea interna que un chico de Falange ha estucado su habitación con el miembro tras leerte. Pero a mí, que no me paga nadie por soltar mierda, porque la suelto gratis, no me la cuelas. Te da rabia que te llamen facha. Pero lo eres. Estás diciendo que aniquilar en masa y enterrar en cunetas es "defender el Estado". Afortunadamente, querido Juanín, el Estado se defiende de tipos como tú haciéndoos sentir importantes en vuestro despacho y confinando al ostracismo, porcentajes electorales mediante, a los que estáis a la derecha de la derecha, a esos que llamáis "represión" a la democracia y a la represión la etiquetáis como "defensa del Estado".

Para acabar, una anécdota: Mussolini una vez decidió que, como rechazo a todo lo anglosajón, los goles se iban a cantar "rete" (red) en las radios y en los estadios. Pero los goles siguieron siendo goles. Si quieres no te llamo facha, pero vas a seguir siéndolo.

De nada.

JM Martín